Delincuencia imparable. Un músico que regresaba a su casa tras realizar un evento en el Callao fue asesinado por intentar resistirse al robo de su saxofón. Todo ocurrió cuando dos hampones interceptaron a Wilfredo Pérez Pérez, de 31 años, en la zona de Jicamarca para robarle sus objetos de valor, entre estos su herramienta de trabajo, valorizada en S/4.000.
Durante el atraco, el músico opuso resistencia y los criminales no dudaron en dispararle. Los paramédicos arribaron hasta el lugar para atenderlo, pero tenía un impacto de bala en el brazo y otro en el estómago, por lo que falleció. Wilfredo Pérez deja a su esposa embarazada y a una niña de 3 años en la orfandad.
Su familia exige que la muerte de Wilfredo no quede impune. Por ello, piden a las autoridades del sector que faciliten las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a media cuadra de la escena del crimen, a fin de identificar a los responsables y dar con su paradero.
“Queremos justicia”, reclaman al unísono los vecinos de Jicamarca, quienes se encuentran a merced de la inseguridad ciudadana. Aseguran que los hampones están las 24 horas al acecho de potenciales víctimas ante la ausencia de los agentes policiales y del Serenazgo de SJL.
Los residentes reportan que los malhechores utilizan pistolas, cuchillos y navajas para cometer sus fechorías. Ante esta problemática, solicitan a las autoridades mayor patrullaje debido a que los robos no solo ocurren en plena vía pública, sino también contra sus viviendas.