El Sindicato Único de Trabajadores de Sedapar en Arequipa negó una serie de irregularidades en la empresa de saneamiento e insiste que el cobro de bonificaciones y gratificaciones, es parte de su sueldo. La justificación la hacen a pesar de que la Contraloría General de la República observó el otorgamiento de bonos al personal de la empresa Sedapar, por conceptos de refrigerio o asignación alimentaria, lo cual no estaría permitido según la ley 27735.
El secretario general de este gremio, Elmer Arenas, manifestó que a través de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), se legalizaron los conceptos de estos pagos que vienen recibiendo desde hace 30 años.
Además, enfatizó que el Órgano de Control Institucional (OCI) habría iniciado una persecución en contra del personal de las áreas con el pedido de informes de sus labores. Según dijo, el sindicato es de carácter privado. "Hay una persecución (…) La OCI puede participar, pero que no obstruya la gestión. A cada rato está pidiendo documentos, preguntan por el secretario general con licencia sindical, la lista de afiliados del sindicato. Ellos no me pueden pedir información con un plazo, que lo hagan por la Gerencia Regional de Trabajo", indicó Arenas.