El 14 de marzo, un huaico perjudicó varias zonas del distrito de Punta Hermosa. Tras el desastre, muchas casas resultaron afectadas, entre ellas se encuentra la vivienda de Jessica Guerrero, una persona con discapacidad física, cuyo hogar está acondicionado para que lleve una vida en condiciones adecuadas. Ahora, ella y su hija se encuentran en el I. E. 6030 Víctor Belaunde Diez Canseco, que sirve de refugio. En esa línea, la mujer solicita apoyo de las autoridades y de la población para poder regresar pronto a su morada.
La vivienda de Guerrero está en la calle Pimentel, en el sur oeste del distrito de Punta Hermosa. Allí, ella brinda el servicio de alquiler de cuartos y departamentos. “Tras el huaico, el lugar donde vivo y todos los espacios que alquilo se han inundado de lodo, lo que ha dañado artefactos y muebles. Ahora, yo no sé si mis inquilinos seguirán rentando y ello resulta un grave problema para mí, pues es mi única fuente de ingresos”, relató Guerrero para este medio.
Amigos vienen ayudando a limpiar el hogar de la señora afectada, quien, desde el miércoles 15 de marzo, pasa sus días en el colegio Víctor Belaunde Diez Canseco junto a su menor hija de 7 años. La silla de ruedas que usa para movilizarse, debido al agua que le ingresó, presenta algunas fallas que dificultan su traslado.
Además, ya no puede llevar la dieta que debe seguir por una de las enfermedades que padece. “Aquí, en el refugio, mayormente comemos carbohidratos y eso afecta a mi salud. Yo entiendo todo esto, por la situación que atravesamos y no lo reclamo, pero necesito con urgencia poder retornar a mi hogar porque si sigo ingiriendo esta dieta, tendré graves efectos”, sostiene.
Las pertenencias de Jessica Guerrero resultado perjudicadas. Foto: cortesía
Guerrero manifestó que, por el momento, no puede retornar a su hogar porque Lima aún se halla en alerta roja. “Mis amigos me están ayudando a limpiar mi hogar. Le pedí a personal municipal de Punta Hermosa si podían llevarme en un auto de la comuna a mi casa, pero me dijeron que por la alerta no se puede”, expresó.
En consecuencia, Jessica Guerrero solicita ayuda económica para poder solventar los gastos de reparación de su vivienda y demás cuestiones implicadas.
Si estás interesado en apoyar, puedes transferir a la cuenta de Yape o Plin de Jessica Guerrero al número 945 545 938.