El lunes 20 de febrero, un grupo de reporteros acudieron a la Municipalidad Provincial de Trujillo para cuestionar al alcalde Arturo Fernández Bazán sobre la colocación de una figura con forma de falo en el palacio municipal. Al momento de responder, le faltó el respeto a dos periodistas allí presentes, entre las que se encontraba una reportera de La República.
En la ronda de preguntas que realizaron los medios de comunicación, Arturo Fernández fue consultado por una reportera sobre el motivo de la colocación de una estructura fálica. Este respondió agresivamente haciendo alusión a si la escultura fue del gusto de la investigadora.
Asimismo, Yolanda Goicochea, corresponsal de La República en la región de La Libertad, le preguntó si adornaría la Municipalidad Provincial de Trujillo con otras figuras de huacos eróticos. Ante el cuestionamiento, la autoridad edil respondió de manera soez y agresiva. “Con tu foto quería ordenarla”, afirmó Fernández Bazán.
No es la primera vez que esta autoridad tiene cuestionamientos sobre sus actitudes. Como se recuerda, Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, pidió garantías para su vida en contra de Fernández Bazán, luego de que el general PNP afirmara que sufrió de constantes ataques y actitudes hostigantes por parte de la autoridad edil.
Cabe recalcar que fue el alcalde de Trujillo quien el pasado 31 de diciembre de 2021 ordenó la colocación de un huaco erótico en el sector Santa Rosa, Moche. Esto generó la molestia de los lugareños, quienes lo destruyeron. Al poco tiempo, el polémico alcalde puso una figura similar con un falo aún más grande.