Cargando...
Sociedad

Alcalde de Trujillo falta al respeto a reporteras que lo cuestionaron por huaco erótico

Arturo Fernández reaccionó de manera agresiva cuando le preguntaron por qué puso una figura con forma de falo dentro del palacio municipal. Entre las agraviadas figura una periodista de La República.


Alcalde de Trujillo coloca huaco erótico en municipio y hace aclaración: "No es pornografía, es cultura". Foto: LR | Composición Wapa

El lunes 20 de febrero, un grupo de reporteros acudieron a la Municipalidad Provincial de Trujillo para cuestionar al alcalde Arturo Fernández Bazán sobre la colocación de una figura con forma de falo en el palacio municipal. Al momento de responder, le faltó el respeto a dos periodistas allí presentes, entre las que se encontraba una reportera de La República.

En la ronda de preguntas que realizaron los medios de comunicación, Arturo Fernández fue consultado por una reportera sobre el motivo de la colocación de una estructura fálica. Este respondió agresivamente haciendo alusión a si la escultura fue del gusto de la investigadora.

Asimismo, Yolanda Goicochea, corresponsal de La República en la región de La Libertad, le preguntó si adornaría la Municipalidad Provincial de Trujillo con otras figuras de huacos eróticos. Ante el cuestionamiento, la autoridad edil respondió de manera soez y agresiva. “Con tu foto quería ordenarla”, afirmó Fernández Bazán.

Actitudes reiterativas

No es la primera vez que esta autoridad tiene cuestionamientos sobre sus actitudes. Como se recuerda, Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, pidió garantías para su vida en contra de Fernández Bazán, luego de que el general PNP afirmara que sufrió de constantes ataques y actitudes hostigantes por parte de la autoridad edil.

Cabe recalcar que fue el alcalde de Trujillo quien el pasado 31 de diciembre de 2021 ordenó la colocación de un huaco erótico en el sector Santa Rosa, Moche. Esto generó la molestia de los lugareños, quienes lo destruyeron. Al poco tiempo, el polémico alcalde puso una figura similar con un falo aún más grande.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"