Alcalde coloca huaco erótico en interior de Municipalidad Provincial de Trujillo
Exalcalde de Moche y actual burgomaestre de la ciudad primaveral, popular por los huacos de la fertilidad, informó que el monumento fue el regalo de un empresario limeño.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

El alcalde de la Municipalidad de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán mandó colocar un huaco erótico en el interior del palacio municipal ubicado en la plaza de Armas de la ciudad. Asimismo, la autoridad edil no descartó colocar monumentos similares en otras instalaciones de la MPT.
La escultura de fibra de vidrio y color crema fue instalada pasando la puerta de ingreso del jirón Francisco Pizarro del recinto edil, junto al busto del empresario y filántropo Trujillo, Víctor Larco Herrera.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El burgomaestre trujillano señaló que la escultura fue un regalo que recibió de un empresario de Lima y lo colocó a la entrada de la municipalidad para que la gente lo vea, averigüe su significado y estudie porque es el huaco de la fertilidad.
“Es una figura interesante porque tiene forma de rostro humano, el glande se ve como una cabeza que se está cogiendo la nariz y para mi representa alguna época difícil que pasaron los moches en estos 800 años pasados”, agregó Arturo Fernández.
“Aquí no hay morbo, el que quiere morbo que vaya al Pantaleón o Bahía Rosa (prostíbulos) o en la calle en cualquier momento lo puede encontrar”, precisó.
























