Sociedad

Alcalde de Trujillo no asistió a conciliación luego que general PNP solicitó garantías en su contra

El jefe de la Policía en La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, solicitó la medida debido a que, según él, el alcalde Arturo Fernández Bazán lo hostiga.


Arturo Fernández se sigue enfrentando con general. Foto: La República
Arturo Fernández se sigue enfrentando con general. Foto: La República

El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, acudió hasta las oficinas de la subprefectura de Trujillo la mañana de este viernes 17 de febrero para solicitar garantías para su vida en contra de Arturo Fernández Bazán, alcalde de Trujillo. Según el oficial de la Policía, el motivo de su pedido se debe a constantes ataques y actitudes hostigantes del burgomaestre.

La autoridad edil no asistió a la citación que estaba pactada para el día de hoy en la subprefectura distrital. Esta tenía como fin buscar un consenso armonioso entre ambas autoridades.

Respecto a esto, Misao Chang Pardo Figueroa, subprefecta de Trujillo, mencionó que la autoridad policial solicitó garantías personales debido a actitudes hostiles por parte de Fernández Bazán. Además, agregó que el día de hoy las autoridades policial y provincial debieron acudir a su oficina para buscar una conciliación; sin embargo, solo asistió el primero.

"El día de hoy se realizó la audiencia, donde se esperaba la presencia de la parte solicitante y la denunciada para llegar a una conciliación; sin embargo, solo asistió la parte solicitante (Augusto Ríos Tiravanti)", indicó Chang.

Ante la ausencia del alcalde de Trujillo, la representante del ministerio del Interior mencionó que la autoridad edil denunciada tiene tres días hábiles para presentar su descargo, ya sea mediante un escrito físico o un pronunciamiento.

Por último, Chang Pardo Figueroa mencionó que "de no tener una respuesta por parte del alcalde de Trujillo, la subprefectura evaluará las pruebas que haya presentado la parte solicitante para emitir una resolución, desestimando o estimando las garantías personales".