Cargando...
Sociedad

Terminar 4 hospitales será la asignatura pendiente de la nueva gestión regional de Arequipa

La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Gloria Salas, informó sobre situación de hospitales inconclusos.

sin destrabes. Hospitales siguen sin ser culminados.
sin destrabes. Hospitales siguen sin ser culminados.

La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Gloria Salas, dio un balance de la situación de los hospitales inconclusos. Lamentó que los nosocomios de Chala (Caravelí), Camaná, Cotahuasi (La Unión) y Maritza Campos no se acabaran en esta gestión que culminó.

Salas sostuvo que los problemas continúan en el caso Chala. Está pendiente buscar una solución por la falta de pago del Consorcio Chala II a sus proveedores por la compra de equipos que están dentro de la infraestructura. “La parte legal no sabe cómo pagarles. Nadie quiere asumir una solución”, sostuvo.

La situación del hospital de Cotahuasi es peor. Salas sostuvo que se anuló el expediente de saldo de obra por irregularidades en su elaboración. “Lo que queda para la próxima gestión es elaborar un nuevo expediente que según lo técnicos demorará aproximadamente tres años”, indicó. El hospital de Camaná es por lo pronto el más viable a culminarse. Tras acuerdos con el Consorcio Salud Camaná II, la consejera estimó que culminarán en abril del 2023.

La nueva gestión también deberá solucionar el hospital Maritza Campos del Cono Norte. La obra está paralizada por parte del Consorcio Hospitalario Sur y por demoras de la gestión regional saliente se deberá realizar otro expediente de intervención económica en vista que el anterior tardó en aplicarse. “Tendrá que hacerse un nuevo expediente de intervención”, sostuvo. Añadió que solo los hospitales de Alto Inclan y Cocachacra fueron culminados y se espera que funcionamiento el 2023.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: padres bloquean carretera y exigen la reconstrucción de colegio

No descartan participación de al menos un policía en asalto millonario en Cusco

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Revisa la lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Team Perú presenta nueva marca para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

Real Madrid pierde el rumbo en LaLiga: cayó 1-0 ante Getafe en el Santiago Bernabéu y se aleja de la punta