Las fiestas de Navidad suelen ser asociadas a regalos, reuniones familiares y festejos, aunque en algunos casos las celebraciones tengan un desenlace trágico, como lo ocurrido en el distrito de Maranganí, provincia de Canchis, región Cusco. Un adolescente de 16 años, natural de la zona alta de Tocsacota, fue asesinado por Milton Hancco Chayacaña (24), quien horas después de cometer el delito confesó su crimen ante las autoridades.
De acuerdo a lo manifestado por Hancco Chayacaña, la víctima y él se encontraban bebiendo juntos desde el 24 de diciembre. Fue el 25, día de la Navidad, aproximadamente a las 9.00 p. m., que el hombre le habría quitado la vida al menor.
Al día siguiente, el homicida intentó deshacerse del cuerpo y lo trasladó a la calle Apurímac, detrás del templo de San Martin de Tours de Maranganí.
De acuerdo a medios locales, los deudos habrían expresado que su familiar fue asfixiado. Refirieron que el adolescente culminaba este año sus estudios del nivel secundario.
El imputado se encuentra detenido por Policía. Mientras tanto, se realizan las investigaciones para determinar si hay más implicados en trágico hecho que enluta a una familia en Maranganí, Canchis.