La Policía Nacional del Perú incautó 240 panetones que supuestamente eran de la marca D’Onofrio y capturaron a dos sujetos que vendían el producto a 18 soles, en el distrito de Lince. Los detenidos trasladaban más de 40 cajas de esta mercancía en un auto de color rojo por la cuadra 18 de la calle Mama Ocllo.
Los dos hombres fueron identificados como Pedro Luis Gamarra Centeno, de 44 años, y Jair Rubén Rivero Trejo, de 28. Asimismo, cuando los miembros de la PNP realizaron la inspección de los panetones se dieron cuenta de que no contaban con los códigos de seguridad que tiene la empresa.
“Hoy, en horas de la mañana, personal designado de esta división, en circunstancias en que salían a realzar sus actividades diarias, en la calle Mama Ocllo, cuadra 18, pudo percatarse de la presencia de dos personas al interior de un vehículo miniván de color rojo en cuyo interior había 40 cajas de panetones”, indicó el coronel PNP Jorge Maguiño a La República.
Además, el agente invitó a las personas a comprar productos originales en los lugares autorizados y fijarse en los precios, ya que un panetón D’Onofrio cuesta entre 25 y 29 soles, y no menos.
El coronel Jorge Maguiño indicó que son tres las diferencias entre un panetón original de uno adulterado.
“El consumidor se puede dar cuenta de dos formas de que el producto es original. En la denominación ‘cierre hermético’, la letra ‘o’ es ovalada; en cambio, en el producto adulterado, la letra ‘o’ es totalmente redonda. Asimismo, otra característica importante es que debajo del código de barras del producto original hay otro código con las letras ‘SAP’ y una numeración. Y una tercera forma de identificar es que el original lleva un código de bolitas de colores, situación que tampoco presenta el producto bamba”, detalló el coronel PNP.