Cargando...
Sociedad

Camioneros de Cusco iniciaron paro indefinido exigiendo el cierre del Congreso

Transportistas de carga pesada de la región imperial tomaron parcialmente la vía Panamericana en la zona de Angostura para protagonizar sus protestas.

decisión. Transportistas de Cusco acordaron ayer no retroceder del paro indefinido hasta lograr algo concreto con el gobierno.
decisión. Transportistas de Cusco acordaron ayer no retroceder del paro indefinido hasta lograr algo concreto con el gobierno.

Las protestas sociales en varias regiones del país iniciaron este 22 de noviembre con un paro de transportistas de carga pesada. En Cusco, los manifestantes tomaron uno de los carriles de la carretera Panamericana, en la zona sur de la ciudad.

Los manifestantes expresaron su rechazo a las promesas incumplidas por el Ejecutivo sobre la reestructuración de la Sutrán, asimismo, señalaron estar abiertamente en contra de la actual representación parlamentaria.

Desde Angostura, los manifestantes indicaron estar abiertamente en contra del Congreso de la República, porque de acuerdo a su análisis, los parlamentarios “están preocupados en vacar al presidente, pero no en legislar en favor de los ciudadanos”.

“Este enfrentamiento impide que se solucionen demandas de los ciudadanos, de los camioneros”, expresó Hugo Meléndez a La República.

Meléndez también precisó que medidas como la devolución del 40 % del pago de los peajes solo han beneficiado a empresas que cuentan con flotas de 50 a 100 buses, o vehículos de carga pesada, pero no a los sindicatos en los que cada socio tiene en su mayoría solo una unidad.

La medida de fuerza que inició este martes 22 de noviembre tiene prevista continuar. Para mañana, miércoles 23, podría radicalizarse con el apoyo del sindicato transportistas de servicio urbano, junta de regantes, agricultores, taxistas, docentes del Sindicato Magisterial, entre otras asociaciones civiles en Cusco y demás regiones.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League