Un verdadero trauma fue el que le tocó vivir a una madre de familia luego de abordar una combi de servicio colectivo en el paradero de Puente Nuevo, en el distrito del Agustino. Tres delincuentes, entre ellos una mujer, se hicieron pasar como conductor y pasajeros para robar toda sus pertenencias.
Hoy, domingo 20 de noviembre, la víctima se encontraba en el paradero de Puente Nuevo a las 7.00 a. m. para dirigirse a su centro de labor, por ese motivo, abordó un colectivo sin imaginar lo que le pasaría minutos después.
PUEDES VER: El Agustino: policía de civil abatió a delincuente que intentó robarle y dejó a otros 2 heridos
La afectada señaló al diario La República que antes de abordar el vehículo observó a una mujer en el asiento de copiloto y tres personas más, lo cual le inspiró confianza. Sin embargo, ellos formaban parte de la banda criminal.
" Yo, a las 7 de la mañana, salí de mi casa para ir a mi trabajo. Mi carro no pasaba, por eso tomé un colectivo, ahí estaba el chofer, una mujer como pasajera y dos más. Un señor se bajó en un paradero y luego el chofer se comenzó a desviar de la ruta. Yo le dije que me iba a bajar en puente Santa Anita y me dijo que estaba tomando un atajo”, señaló la fémina al diario La República.
Al bajar uno de los hombres, el transporte comenzó a desviarse de la ruta para luego robarle a la afectada. El chofer sacó un arma y la amenazó para que entregara todas sus cosas. Mientras que la mujer y otro malhechor le comenzaron a rebuscar sus bolsillos.
PUEDES VER: El Agustino: delincuentes fueron capturados tras robar motocicleta a repartidor de delivery
“Uno de ellos me comenzó a ahorcar y el otro me pidió mi clave de mi celular. Yo le di y la mujer comenzó a ingresar la contraseña, pero como estábamos nerviosos lo hizo mal y el conductor me golpeó con el arma. Luego ya no podía respirar porque el malhechor me estaba ahorcando y para defenderme le agarré los testículos. Luego todos comenzaron a lanzarme puñetes para soltarlo”, dijo la agraviada a este medio.
Después de haber permanecido secuestrada y golpeada por estos sujetos, la abandonaron en la residencial Los Álamos, a la espalda de Plaza Vea del mismo distrito. Asimismo, la víctima fue a denunciar a la comisaría del Agustino, donde le mostraron indiferencia. Después le dijeron que tenía que pasar por un examen médico, pero que tenía que esperar unas cuantas horas porque los policías estaban desayunando y no había movilidad.