El último viernes 18 de noviembre se registró un accidente que dejó 11 personas muertas en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo (región La Libertad). Un día después, la gerenta regional de Transportes, Edith Chuco, reveló un dato que puso en tela de juicio el profesionalismo del conductor del bus de Emtrafesa.
La funcionaria sostuvo que los pasajeros que se salvaron del siniestro aseguraron que el chófer manejaba el vehículo y a la par hacía uso de su celular.
“Es preciso informar que, documentalmente, la unidad y el conductor contaban con todos sus documentos en regla. Sin embargo, por indicación y comunicación de los pasajeros que están heridos, el conductor venía conversando a través del celular”, explicó a los medios.
En esa línea, exhortó a todas las empresas a que supervisen y fiscalicen a su personal a través de la colocación de cámaras enlazadas en tiempo real con una central.
Por otro lado, expuso que recibió información sobre que el descanso del chófer no fue el adecuado, toda vez que había llegado de un viaje a la 1 a. m. y salió a las 6 a. m.
Foto: Y. Goicochea/URPI-LR
Edith Chuco, en otro momento, puso en conocimiento de la prensa los cargos de los años 2020 y 2021, donde se solicitó formalmente el rediseño y evaluación de ingeniería de algunos óvalos a lo largo de la Panamericana Norte.
“Se han elevado solicitudes, reclamos, con sustento técnico, con imágenes, con respaldo de accidente en los óvalos y a lo largo de Panamericana, solicitando la evaluación del rediseño, porque se dice que no está diseñado para dar el giro”, enfatizó.
Por su parte, de acuerdo a Chuco, los representante de Provías nacional mantiene su postura —en las mesas de trabajo— en que se trata de exceso en los límites de velocidad.
Finalemente, la oficina descentralizada de Sutrán en la región ya elevó un informe con todos los datos recabados a Sutrán Lima para que inicie la investigación y determine las responsabilidades y sanciones que amerite el caso.
Dos delincuentes resultaron heridos de gravedad luego de ser atropellados por una camioneta en la urbanización La Noria, en Trujillo, el último viernes 18 de noviembre.
Según vecinos de los alrededores, el conductor los siguió, pues minutos antes intentaron asaltarlos y despojarlo de una fuerte suma de dinero. Los malhechores lo habían ‘marcado’ desde que retiró el monto en una agencia bancaria. Lee el informe completo AQUÍ