Cargando...
Sociedad

“El conductor venía hablando por celular”, aseguran sobrevivientes de accidente en La Libertad

Edith Chuco, gerenta regional de Transportes, señaló que los pasajeros heridos del bus de Emtrafesa ratificaron dicha versión.

Foto: captura/Y. Goicochea

El último viernes 18 de noviembre se registró un accidente que dejó 11 personas muertas en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo (región La Libertad). Un día después, la gerenta regional de Transportes, Edith Chuco, reveló un dato que puso en tela de juicio el profesionalismo del conductor del bus de Emtrafesa.

La funcionaria sostuvo que los pasajeros que se salvaron del siniestro aseguraron que el chófer manejaba el vehículo y a la par hacía uso de su celular.

“Es preciso informar que, documentalmente, la unidad y el conductor contaban con todos sus documentos en regla. Sin embargo, por indicación y comunicación de los pasajeros que están heridos, el conductor venía conversando a través del celular”, explicó a los medios.

En esa línea, exhortó a todas las empresas a que supervisen y fiscalicen a su personal a través de la colocación de cámaras enlazadas en tiempo real con una central.

Por otro lado, expuso que recibió información sobre que el descanso del chófer no fue el adecuado, toda vez que había llegado de un viaje a la 1 a. m. y salió a las 6 a. m.

Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

Rediseño

Edith Chuco, en otro momento, puso en conocimiento de la prensa los cargos de los años 2020 y 2021, donde se solicitó formalmente el rediseño y evaluación de ingeniería de algunos óvalos a lo largo de la Panamericana Norte.

“Se han elevado solicitudes, reclamos, con sustento técnico, con imágenes, con respaldo de accidente en los óvalos y a lo largo de Panamericana, solicitando la evaluación del rediseño, porque se dice que no está diseñado para dar el giro”, enfatizó.

Por su parte, de acuerdo a Chuco, los representante de Provías nacional mantiene su postura —en las mesas de trabajo— en que se trata de exceso en los límites de velocidad.

Sutrán

Finalemente, la oficina descentralizada de Sutrán en la región ya elevó un informe con todos los datos recabados a Sutrán Lima para que inicie la investigación y determine las responsabilidades y sanciones que amerite el caso.

Últimas Noticias en La Libertad

Dos delincuentes resultaron heridos de gravedad luego de ser atropellados por una camioneta en la urbanización La Noria, en Trujillo, el último viernes 18 de noviembre.

Según vecinos de los alrededores, el conductor los siguió, pues minutos antes intentaron asaltarlos y despojarlo de una fuerte suma de dinero. Los malhechores lo habían ‘marcado’ desde que retiró el monto en una agencia bancaria. Lee el informe completo AQUÍ

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4