Cargando...
Sociedad

Cajamarca: padres denuncian que estudiantes de secundaria hicieron tomar viagra a su compañero

Adolescente presentó signos de presión arterial elevada y tenía los ojos rojos. Por dicha razón, fue derivado a un hospital de la zona.

Colegio
Colegio

En la Institución Educativa Privada Premium College, en Cutervo, en la región Cajamarca, se viene investigando a los alumnos del tercer grado de secundaria, ya que le dieron de beber sildenafil, conocido como viagra, a un compañero del colegio.

Según el portal cajamarquino Otra Prensa, todo sucedió el último viernes 28 de octubre, en las instalaciones de la institución educativa, ubicada en la avenida Salomón Vílchez Murga, donde los estudiantes del turno de la tarde, en la hora de recreo, colocaron la pastilla de viagra dentro de la bebida de uno de sus compañeros.

Cutervo

La víctima habría ingerido el líquido sin darse cuenta de que había sido alterado. Luego, el adolescente empezó a sentirse mareado.

Esto llamó la atención de los profesores, quienes trasladaron al estudiante a la enfermería con signos de presión arterial elevada. Además, se señaló que el muchacho hablaba incoherencias.

Posteriormente, el estudiante tuvo que ser trasladado a un nosocomio local para ser evaluado.

A pesar de la gravedad del caso, desde la institución educativa han preferido mantenerlo en reserva, por lo que los padres de familia decidieron contactar a la prensa.

El director Antonio Ríos confirmó que los hechos del 28 de octubre se desarrollaron en el interior del plantel. En ese sentido, precisó que no informaron a las autoridades pertinentes, como la UGEL, la PNP o la Fiscalía, pero que sí lo trataron con los padres de familia y la presencia de una psicóloga.

Ríos, además, dio a conocer que tienen conocimiento de la ubicación de la farmacia de Cutervo donde adquirieron el medicamento, que, según se conoce, solo se expende con prescripción médica. “Hemos ido a la farmacia y nos han confirmado que ahí compraron el medicamento y que se los vendieron sin receta”, mencionó.

La República se comunicó con el director del colegio, quien mencionó que el problema fue controlado y los alumnos están pasando charlas psicológicas en compañía de sus padres.

“Para evitar que los casos se repitan estamos organizando charlas con los médicos del hospital de la zona para que los alumnos conozcan de los peligros a los que están expuestos cuando consumen medicamentos sin la prescripción médica”, agregó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"