Cargando...
Sociedad

Sicarios matan a 2 hombres a balazos en La Libertad

Atentados ocurrieron en provincias de Virú y Ascope. Móvil sería ajuste de cuentas o venganza personal.

larepublica.pe
En la pollería La Matarina dispararon contra Jorge Ramírez. Foto: videocaptura Saúl Huamán

La ola de violencia a causa de la criminalidad continúa manteniendo en zozobra a la población de La Libertad. El miércoles 10, por la noche, fueron asesinadas dos personas a manos de sicarios en las provincias de Virú y de Ascope.

En el primer caso, la víctima fue identificada como Flavio Blas Cayetano (18), que fue ultimado a balazos en la urbanización Siembras Del Valle, del centro poblado Víctor Raúl, en Virú. De acuerdo con los testigos, eran las 9 p. m. y Blas se encontraba caminando por el lugar cuando fue interceptado por dos sicarios que estaban a bordo de una motocicleta.

Vecinos de Siembras del Valle en zozobra por criminalidad. Foto: videocaptura Radio Ke Buena

Al momento que lo tuvieron al alcance, le dispararon cinco veces en diferentes partes del cuerpo, que lo hicieron caer al suelo. Perpetrado el homicidio, los maleantes huyeron con rumbo desconocido, amparados en la oscuridad de la noche.

Cuando los vecinos salieron a la calle al escuchar las detonaciones, hallaron al joven y trataron de ayudarlo, pero al darse cuenta de que no tenía signos vitales, se limitaron a llamar a la Policía. Al poco tiempo, por orden del representante del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley.

Ascope

El otro homicidio ocurrió a las 8.42 p. m. en el asentamiento humano Paz y Amistad, distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope. Un sicario, que estaba acompañado por otro sujeto, disparó y mató a Jorge Ramírez Jara (31), el cual se hallaba degustando una salchipapa en compañía de una mujer, en la pollería La Matarina.

Ambos estaban sentados en una mesa colocada en los exteriores del local que expende comida, cuando se acercó el criminal, le tiroteó tres veces y luego fugó con su secuaz. Ramírez fue llevado al hospital de Casa Grande, pero los médicos certificaron que llegó cadáver.

Por la forma en que fueron asesinados los hombres, se trataría de un ajuste de cuentas o una venganza personal.