Cargando...
Sociedad

Hospital Rebagliati: denuncian que mujer acudió por dolor de estómago y falleció por negligencia

Esposo de la víctima señaló que los doctores del hospital Rebagliati no actuaron de manera inmediata. “Le pusieron medicamentos para el dolor, pero no un tratamiento adecuado”, dijo.

Viudo denuncia que médicos del Hospital Rebagliati no atendieron la emergencia de manera adecuada. Foto: composición LR/ captura ATV

María de los Ángeles, el último 18 de octubre, sintió malestar en su estómago y, por ello, decidió buscar atención médica. Llamó a su esposo para que la acompañe, pero, por un tema de distancia, se encontraron en el hospital Uldarico Roca. Al notar que habían muchos pacientes, decidieron ir al hospital Rebagliati. En el lugar, esperaron atención por casi dos horas.

“Le dolía el área abdominal y espalda, ingresó por emergencia luego de dos horas. Le pusieron (medicamentos) para el dolor e hicieron exámenes de sangre, orina y le sacaron una placa de riñones. Luego, la derivaron a urología”, contó en ATV Rusbel Quispe, esposo de la víctima.

¿Qué habría pasado con la mujer dentro del Hospital Rebagliati?

Señaló que el urólogo “no encontró nada”, pero hizo una observación en sus análisis de sangre; ya que la mujer tenía “la hemoglobina baja y los linfocitos altos”. En ese sentido, la redirigió a Medicina General para una mejor revisión.

“‘No sabemos la razón’ (de la hemoglobina baja y los linfocitos altos), nos dijo el doctor. Todo el día la tuvieron en la sala de espera, en una silla de ruedas y con una vía. Recién a las 8.00 a. m. la examina una doctora y dice que la internarán, pero no le hacen tratamiento”, refirió.

En el camino hacia el cuarto de hospitalización, la paciente sufrió una descompensación y se desmayó. La llevaron a una sala de trauma shock, la entubaron y colocaron respirador artificial. Luego de unas horas, falleció con un certificado que decía “shock séptico”, es decir, una infección generalizada.

La fallecida era madre de 4 niños, el mayor de 16 años y la menor de 7. Foto captura

Los doctores no han tomado el caso como debió ser. (...) No lo han tratado desde el momento que ha llegado. (...) Hubo negligencia médica”, sostuvo.

La fallecida era madre de 4 niños, el mayor de 16 años y la menor de 7. Rusbel pide una investigación exhaustiva del caso para determinar responsabilidades.

Descargo del Hospital Rebagliati

Mediante un comunicado, el hospital Rebagliati alegó que la asegurada de 37 años ingresó a emergencia en un “muy mal estado general” y, pese a los esfuerzos médicos, falleció.

Comunicó que el cuerpo fue trasladado de la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley. En ese sentido, reafirmó su compromiso para colaborar con las diligencias para el esclarecimiento del hecho.

Pronunciamiento Hospital Rebagliati. Foto: captura video ATV

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026