María de los Ángeles, el último 18 de octubre, sintió malestar en su estómago y, por ello, decidió buscar atención médica. Llamó a su esposo para que la acompañe, pero, por un tema de distancia, se encontraron en el hospital Uldarico Roca. Al notar que habían muchos pacientes, decidieron ir al hospital Rebagliati. En el lugar, esperaron atención por casi dos horas.
“Le dolía el área abdominal y espalda, ingresó por emergencia luego de dos horas. Le pusieron (medicamentos) para el dolor e hicieron exámenes de sangre, orina y le sacaron una placa de riñones. Luego, la derivaron a urología”, contó en ATV Rusbel Quispe, esposo de la víctima.
Señaló que el urólogo “no encontró nada”, pero hizo una observación en sus análisis de sangre; ya que la mujer tenía “la hemoglobina baja y los linfocitos altos”. En ese sentido, la redirigió a Medicina General para una mejor revisión.
“‘No sabemos la razón’ (de la hemoglobina baja y los linfocitos altos), nos dijo el doctor. Todo el día la tuvieron en la sala de espera, en una silla de ruedas y con una vía. Recién a las 8.00 a. m. la examina una doctora y dice que la internarán, pero no le hacen tratamiento”, refirió.
En el camino hacia el cuarto de hospitalización, la paciente sufrió una descompensación y se desmayó. La llevaron a una sala de trauma shock, la entubaron y colocaron respirador artificial. Luego de unas horas, falleció con un certificado que decía “shock séptico”, es decir, una infección generalizada.
La fallecida era madre de 4 niños, el mayor de 16 años y la menor de 7. Foto captura
“Los doctores no han tomado el caso como debió ser. (...) No lo han tratado desde el momento que ha llegado. (...) Hubo negligencia médica”, sostuvo.
La fallecida era madre de 4 niños, el mayor de 16 años y la menor de 7. Rusbel pide una investigación exhaustiva del caso para determinar responsabilidades.
PUEDES VER: Padre denuncia que su hija, víctima de bullying, cayó desde el cuarto piso en colegio Saco Oliveros
Mediante un comunicado, el hospital Rebagliati alegó que la asegurada de 37 años ingresó a emergencia en un “muy mal estado general” y, pese a los esfuerzos médicos, falleció.
Comunicó que el cuerpo fue trasladado de la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley. En ese sentido, reafirmó su compromiso para colaborar con las diligencias para el esclarecimiento del hecho.
Pronunciamiento Hospital Rebagliati. Foto: captura video ATV