Cargando...
Sociedad

Ministra de la Mujer sobre caso de Gabriela Sevilla: “No hay plan de búsqueda para Martina”

La titular del MIMP, Claudia Dávila, informó que se brindará contención a la joven y a su familia en este “momento complicado”.

larepublica.pe
Gabriela Sevilla: investigaciones sobre el caso están a cargo de la Fiscalía, según la ministra de la Mujer

Claudia Dávila, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se refirió al caso de Gabriela Sevilla. La titular del MIMP mencionó que “no hay un plan de búsqueda para Martina”. En ese sentido, sostuvo que la Fiscalía se encarga de las investigaciones del hecho y que su cartera brindará contención a la joven y a su familia en este “momento complicado”.

Dávila aclaró ante la prensa que no hay contradicciones con el ministro del Interior, Willy Huerta. El último viernes 21 de octubre, Huerta dijo que, según los exámenes médicos, Gabriela Sevilla no estaba embarazada. Al respecto, la ministra contó que conversó con su colega y conoció las fuentes que lo llevaron a sus declaraciones.

“Los exámenes clínicos han sido clarísimos. Ahora lo que está en investigación es lo que ha pasado exactamente. Tenemos que actuar con empatía y no hacer juicios de valor apresurados”, señaló Dávila luego de participar en encuentro de familias adoptivas en el distrito de Jesús María.

No perder de vista el problema de fondo

La ministra Dávila pidió a la población no perder de vista el problema de fondo, es decir, la desaparición diaria de mujeres y niñas.

“Todos al final queremos saber lo que ha pasado (...) Este caso nos ha movilizado como sociedad, pero no debemos perder de vista que estamos en una realidad donde más de 7.000 mujeres van desaparecidas en lo que va del año. Este caso demuestra que podemos unirnos como país y que hay protocolos que se activan inmediatamente y pueden funcionar”, dijo.

¿Qué declaró Gabriela Sevilla sobre su embarazo?

Gabriela Sevilla, luego de ser dada de alta del Hospital Militar, decidió conversar con los medios de comunicación y esclarecer algunos puntos sobre su gestación. La mujer de 30 años confirmó que sí estaba embarazada. Agregó que tiene todos los papeles que avalan sus palabras.

De acuerdo con la joven, el personal del nosocomio de Jesús María no terminó de realizarle las pruebas correspondientes.

“Quiero pensar que, como no terminaron de hacerme los exámenes, ellos piensan que no pudo haber un embarazo, según lo que dicen, a nivel genital o algo. No sé cómo funciona. Los exámenes de sangre y orina, ninguno me los llegó a hacer”, añadió.