En Lurigancho-Chosica y en Santa Rosa hay indignación e impotencia por el secuestro y abuso sexual de dos menores de 12 y 15 años. Por estos delitos, agentes de la División de Homicidios capturaron a los presuntos autores. Sin embargo, los familiares de las adolescentes temen que sean liberados, pese a los informes de los médicos legistas que dan por probadas las violaciones.
Leonardo André Salazar Gutiérrez, de 22 años, fue detenido tras la denuncia del primer caso. El sujeto fue sorprendido en la calle 16, Mz. V. lote 16 de la urbanización San Antonio de Carapongo.
La madrugada de este 28 de setiembre, el capitán Adhalik Chinguel dijo que a medianoche recibió la llamada de una mujer, quien indicó que su sobrina de 12 años había sido secuestrada en Villa El Salvador por un sujeto cuando salió a realizar compras a una bodega. Asimismo, precisó que recibió a su celular varios mensajes vía WhatsApp de la menor, que pedía ayuda, ya que se encontraba en Carapongo, Huachipa, encerrada en la habitación de un inmueble.
Al conocer este hecho, se procedió a realizar patrullaje motorizado por las diferentes calles, avenidas, jirones y lugares aledaños a la asociación Los Tulipanes, en Lurigancho- Chosica. Solo se sabía que el sujeto era de tez clara, cabello rubio, de 1.60 metros de estatura y que tenía barba.
PUEDES VER: Mujer denuncia a residente de Ginecología de Hospital de Ventanilla por tocamientos indebidos
La otra intervención corresponde a Héctor Manuel Cadillo Flores, de 43 años, quien tenía una orden de captura emitida por el juez Jorge Ángeles de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra por violación sexual de una menor de 15 años, ocurrida el 2 de agosto en la zona de Hijos de Profam Perú, distrito de Santa Rosa.
Ese día, otra mujer interpuso una denuncia en la comisaría de Pachacútec por la desaparición de su menor hija. Detalló que la menor había salido a comprar y no retornó. La adolescente recién apareció la madrugada del día siguiente y aseguró que dos sujetos, mediante amenazas de muerte, la obligaron a subir a un automóvil.
Respecto a estos hechos, los agentes de la División de Homicidios efectuaron las pesquisas necesarias que permitieron establecer la participación del acusado y solicitaron su detención preliminar por siete días ante la autoridad fiscal competente.
Esta madrugada se procedió a la ubicación, intervención y detención de Cadillo en la intersección de la avenida Próceres con Huarangal, en Puente Piedra.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).