Dos hombres desataron una persecución tras asaltar, el pasado viernes, el chifa Fon Sen de la calle 447 en la avenida Santa Rosa, en Santa Anita. Minutos antes de las 10.00 p. m., un hombre con casco entró con un arma de fuego mientras otro se quedaba de campana en la puerta.
De forma rápida empezó a apuntar con la pistola a los pocos comensales que se encontraban en ese momento y después los despojó de sus celulares y pertenencias personales. Luego se dirigió a la caja, dela cual se llevó 1.500 soles y una laptop valorizada en 2.000 soles.
PUEDES VER: Convocatorias de trabajo del 26 de setiembre al 2 de octubre: vacantes con sueldos de hasta S/ 8.000
Los asaltantes subieron a una moto lineal y emprendieron la huida con dirección a la avenida Metropolitana.
Una camioneta del serenazgo del sector, que se encontraba patrullando la zona, comenzó a perseguirlos y así se inició el seguimiento. Uno de los asaltantes disparó contra la camioneta y una de las balas hirió a un hombre que se encontraba en su vehículo en la plaza de Armas de Santa Anita. La bala rozó su cabeza a la altura de su ojo. Bomberos llegaron para auxiliarlo y lo llevaron a un hospital cercano, donde le diagnosticaron trauma ocular.
PUEDES VER: Proyecto del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao se adjudicaría en 2023 pese a rechazo de vecinos
“Nosotras vivimos aquí hace unos meses y ya nos han robado dos veces: una vez con arma y otra con cuchillo”, narró con temor Jenifer, inquilina del segundo piso del inmueble de 4 pisos donde se ubica el chifa.
Negocios de la zona no son ajenos a estos hechos delictivos y se ven en la obligación de atender a rejas cerradas. “Les roban a mis clientes mientras vienen a dejar su ropa. Les roban con arma y en moto”, comentó Sara, dueña de la lavandería Bluma, ubicada al frente del chifa.