Un promedio de 600 medidores de agua potable han sido robados y manipulados en diversos puntos de la región en lo que va del presente año, informó la Empresa Prestadora de Servicio de Agua Potable de Lambayeque (Epsel).
El último hecho se registró esta madrugada en pleno centro de la ciudad, en la cuadra 7 de la calle Vicente de la Vega, a pocos metros del Mercado Central, y causó un gran aniego.
Los conductores y los transeúntes tuvieron dificultades para desplazarse e incluso se expusieron a sufrir accidentes. Muchas personas a bordo de motos lineales y bicicletas optaron por transitar por las veredas.
Al promediar más 9.30 a. m. llegó personal técnico de Epsel al lugar y confirmó que se trata de un robo de medidor. Un trabajador precisó que personas de mal vivir cometen este delito para vender como chatarra el bronce.
PUEDES VER Trabajos paralizados y estructuras con grietas en módulos COVID-19 valuados en S/ 7 millones
En tanto, los vecinos exigieron un mayor control policial en la zona, ya que sus negocios se ven afectados por la inundación de la calle.
Desde Epsel mencionaron que los robos de medidores se han generado en los distritos de La Victoria, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque y Pimentel.