Cargando...
Sociedad

¡Atención gratuita! Más de 30 centros de salud brindan terapia física y rehabilitación en Piura

Las consultas no tienen ningún costo para los pacientes SIS, previa cita con los especialistas.

larepublica.pe
Las consultas no tienen ningún costo para los pacientes SIS, previa cita con los especialistas.

A nivel regional, existen 30 establecimientos de salud que brindan de manera gratuita los servicios de terapia física y rehabilitación a pacientes pos-COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

Cientos de pacientes con secuelas pos-COVID-19 o afectados por dolor, lesiones traumatológicas, reumatológicas, alteraciones posturales o que requieran neurorrehabilitación, pueden recuperar su capacidad funcional y autonomía.

Los establecimientos de salud que cuentan con fisioterapeutas o tecnólogos médicos son:

Consuelo de Velasco, San Pedro, Los Algarrobos, Castilla, San José, Santa Julia, Catacaos, La Arena, el hospital Santa Rosa y los Centros de Salud Mental Comunitarios de Piura. Asimismo, brindan esta atención el hospital de Sullana, el CSMC Madre del Perpetuo Socorro, CSMC Jesús Redentor y el CSMC Señor de Chocán.

Se suman el centro de salud de Sechura, Bernal, Huancabamba, hospital Las Mercedes de Paita, Hospital de Chulucanas y los CSMC de Sechura, Chulucanas, Vice, San Alfonso, San Clemente , San Gerardo y CSMC Huancabamba.

La atención es gratuita para los pacientes SIS y es previa cita con los especialistas. Muchos de los pacientes son derivados de otras áreas, como medicina general y enfermería. También reciben atención las personas con discapacidad, desde niños, adolescentes y adultos mayores.

“Además de las secuelas pos-COVID-19, se atienden males en niños, como hipertonía, hipotonía, las tibias varas, displasias de cadera y en adulto una parálisis facial, secuelas de fractura, artrosis, las algias, lumbalgia, ciática, entre otras lesiones en las cuales han perdido el movimiento corporal”, indicó la fisioterapeuta Erita Mercedes Saavedra del Establecimiento de Salud I-4 Catacaos.

Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Juliaca: asesinan a dos jóvenes a plena luz del día frente a sede del Poder Judicial

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

CIDH visitará Perú en segundo semestre del 2026: evaluará estado de la democracia y cuidado de los DD. HH.

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"