Un depravado profesor de 33 años se salvó de ser linchado por furiosos padres que tras descubrir las intenciones del sujeto con su menor hija de 12 años, lo capturaron, con ayuda de vecinos, en San Juan de Miraflores.
Percy Jeff Mori Toribio enseñaba en el colegio de la víctima hasta mayo de este año, que fue cuando dejó el trabajo de manera misteriosa. Sin embargo, el 8 de agosto último, empezó a mensajear a su exalumna, con comentarios sugerentes y fuera de lugar.
La madre de la víctima relató a Latina que el hombre le preguntó a su hija a través de mensajes de WhatsApp si ella era la de la foto, y le dijo que “había crecido mucho” en esos cuatro meses que no la había visto en el colegio.
PUEDES VER: Cusco: 4 turistas mueren y más de una docena quedan heridos tras caída de vehículo a un abismo
En un punto de los mensajes, el acosador le dice a la niña que gusta de ella, a lo cual la menor responde que no entendía por qué, si era “muy chiquita” para él. Mori Toribio mencionó que no le importaba y que quería que fueran “algo más”, invitándola a ser su enamorada.
Tras varios días de conversación, Percy Mori decide darse encuentro con la menor, luego de haberla seducido y prometerle regalos.
Para ello, la llama y coordina ubicación con la menor y punto de encuentro, para luego seguir quedando con ella por mensaje de texto, advirtiéndole que nadie puede verlos y su madre no puede enterarse de que se va a ver con él.
En ese momento, los padres decidieron tenderle una trampa, ya que acudieron a la Policía, pero ellos le dijeron que no podían ayudarlos. Por lo cual, optaron por interceptar al hombre que, al encontrarse con la niña, planeaba llevársela en su auto con rumbo desconocido.
Ambos lograron bajarlo de su auto y con ayuda de los vecinos lo ataron a un poste donde le increparon por la aberración que cometía y estaban a punto de lincharlo hasta que llegó serenazgo.
La fiscal Alejandra Ochoa, que sigue el caso, ha descubierto que habría más víctimas, además, ha pedido nueve meses de prisión preventiva por los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos contra menores.
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).