Cargando...
Sociedad

Arequipa: Festival del Adobo volvió con gran concurrencia

Actividad se desarrolló en la plaza del distrito de Cayma. Comensales degustaron tradicional plato dominical.

El adobo es un plato tradicional de la picantería arequipeña. Foto: URPI/Wilder Pari
El adobo es un plato tradicional de la picantería arequipeña. Foto: URPI/Wilder Pari

Gran cantidad de personas acudieron este domingo al Festival del Adobo en la plaza de Cayma en Arequipa. Dicha actividad volvió a desarrollarse tras los dos primeros años de la pandemia de COVID-19. La concurrencia fue tal que, cerca de las 9.30 horas, la mayoría de puestos había acabado sus raciones.

El adobo es un plato tradicional de la picantería arequipeña que está hecho a base de cerdo. La ración se vendió en promedio a 16 soles, la cual se acompañó de dos panes de tres puntas.

Los vendedores señalaron que los comensales se acercaron incluso desde las 5.00 a. m., aunque el festival empezó a las 6.00 a. m. Cada negocio cocinó en promedio 200 raciones de adobo.

En la plaza de Cayma también se colocaron puestos de otros postres tradicionales, como sango de trigo, queso helado y buñuelos.

Vale recordar que el adobo es un plato que, según la tradición, se come en Arequipa en el desayuno de los domingos. Aunque los negociantes refirieron que, desde inicios de la pandemia, también se está empezando a servir en el almuerzo.

Los comensales llegaron desde tempranas horas a la plaza de Cayma. Foto: URPI/Wilder Pari

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"