
Las actividades oficiales por el 482 aniversario de Arequipa empezaron ayer, con el izamiento de la bandera de la ciudad y un breve desfile militar. Tras los dos primeros años de la pandemia de Covid-19, se retomaron la mayoría de actividades, aunque todavía queda por definir si se realizará el Corso de la Amistad, en el día central del 15 de agosto.
El mes de aniversario de Arequipa coincide con un pico contagios por la cuarta ola de Covid-19, con un promedio de positividad de 25%, aunque con baja tasa de letalidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A dos semanas del 15 de agosto, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, señaló que hasta el momento el corso se llevará adelante, que la ratificación dependerá de una reunión que sostendrá esta semana con los epidemiólogos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Sobre las garantías al evento, el prefecto regional Yeremi Torres sostuvo que pedirá una opinión a las autoridades centrales, pues algunas disposiciones de la prórroga del Estado de Emergencia no serían claras. Torres recordó que en el plano estricto de la norma, cualquier reunión pública sigue prohibida.
Por su parte, el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Sergio Calderón, refirió que el Pasacalle Regional podría realizarse en la última semana de setiembre. “Esa fecha sería mucho más viable por el tema de la cuarta ola”, expresó.
Informó que el próximo lunes se debe definir la fecha exacta de la actividad.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90