
Por segundo día consecutivo, este jueves 21 de julio, decenas de operadores de turismo y dueños de agencias de la ciudad del Cusco protestaron por las calles del centro y llegaron hasta la Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco. Reclaman por la venta de entradas para Machupicchu, las cuales, según los manifestantes, serían acaparadas por las grandes operadoras, incluso para la reventa.
Los protestantes señalaron que, después de la protesta de este miércoles, la directora de la DDC Cusco se comprometió a prohibir la reventa de boletos para ingresar a Machupicchu y a convocar a la Fiscalía para que inicie una investigación al respecto.
PUEDES VER: Cusco teme pérdidas por riesgo en vuelos
“Hay empresas que compran 200 o 300 boletos, luego realizan un cambio de nombre para completar el acaparamiento”, expresó uno de los manifestantes a La República.
Otra de las exigencias es el cambio de personal que vende los boletos de ingreso a la maravilla mundial. “Hay personal de agencias de turismo que tiene familiares trabajando en la Dirección Desconcertada de Cultura Cusco. Tienen preferencia al momento de comprar los boletos y por eso nosotros ya no podemos adquirir más entradas”, señaló otro manifestante.
A la protesta de este miércoles se sumaron los transportistas que cubren la ruta Cusco-Ollantaytambo, quienes denunciaron que las grandes agencias de turismo monopolizan la cadena de servicios, incluso con el traslado a hoteles.
Los trabajadores exigieron conocer la lista de personas que adquirieron las 1.000 entradas. Foto: URPI/Alexander Flores

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Entrada Full Day + Vale de Consumo de s/. 35. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 54.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90