Transportistas de la región Lambayeque se mostraron indignados frente al incremento en un S/ 1,50 en el precio del gas licuado de petróleo (GLP) y ante el desabastecimiento de este combustible en los principales grifos de la localidad. Por el contrario, en Piura, no se registraron modificaciones en el costo ni la ausencia de este insumo.
“He recorrido los principales grifos de la ciudad de Chiclayo, y tres de ellos no cuentan con GLP, los demás han aumentado el precio de este combustible. Ayer estaba a S/ 9,70 y hoy subió a S/ 11,20″, declaró un taxista del distrito.
Ante esta situación, largas colas de vehículos se formaron en el grifo Cassinelli, ubicado en la avenida Salaverry, frente a la Dirección de Operación Criminal (Dirincri) de Chiclayo, ya que el GLP estaba S/ 10,05, siendo el menos costoso entre las demás estaciones de combustible. Sin embargo, debido a la afluencia de público, subió a S/ 10,90 en aproximadamente media hora.
El asistente administrativo de este grifo, Rubén Campos, explicó que la mayoría de transportistas ha optado por usar GLP en sus unidades porque en Chiclayo solo hay una estación de servicio que vende gas natural vehicular (GNV).
En Piura, no se reportó una variación en el precio del GLP y tampoco la ausencia de este combustible. Foto: composición LR/Gerardo Marín/La República
“Nosotros antes vendíamos GNV; sin embargo, la Municipalidad de Chiclayo ha ejecutado una ordenanza municipal que impide el paso de cisternas para descargar”, detalló.
Asimismo, manifestó que la carencia de GLP en algunos grifos es porque se ha registrado una menor producción en la refinería de Talara, donde se abastecen varias estaciones de servicio.
Por el contrario, en Piura, no se reportó una variación en el precio del GLP ni la ausencia de este combustible.
La República corroboró que las estaciones de servicio del distrito de Piura y Veintiséis de Octubre atendieron a sus clientes con normalidad y abastecieron con GLP sin reportar colas o reclamos en ningún lugar.
El precio del GLP se mantuvo entre S/ 11,46 y S/ 11,39, al igual que las últimas dos semanas. En tanto, la variación también se vio reflejada en el precio del combustible de 95 octanos (S/ 27,69) y el de 90 (S/ 24,99).