Cargando...
Sociedad

Chiclayo: condenan a 3 integrantes de una familia de Mocupe por tráfico de drogas

El Poder Judicial ordenó 15, 13 y 12 años de prisión efectiva para Alejandro Perales Campos, Javier Perales Alva y Esther Espinoza Quispe, respectivamente. Ellos fueron intervenidos por la PNP en junio del 2021.

larepublica.pe
Detenidos fueron llevados a la delegación policial para el inicio de las investigaciones. Foto: PNP

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a tres integrantes de una familia del distrito de Mocupe, provincia de Chiclayo, por el delito de favorecimiento al tráfico de sustancias ilícitas. Ellos integraban un clan denominado por la Policía Nacional como Los 40 y 20.

Se trata de Alejandro Perales Campos (padre) y Alejandro Javier Perales Alva (hijo), sentenciados a 15 y 13 años de prisión efectiva, respectivamente. Asimismo, bajo la terminación anticipada, se ordenó 12 años de cárcel para Esther Espinoza Quispe (conviviente de Javier Perales Alva).

El caso

El 25 de junio del 2021, los policías realizaban un patrullaje por el asentamiento humano Virgen del Carmen de Mocupe cuando observaron a Javier Perales Alva (20) en actitud sospechosa. Esta persona, al notar la presencia de las autoridades, arrojó unos envoltorios y corrió a una vivienda para esconderse, sin embargo, dejó la puerta abierta, lo que permitió a los efectivos ingresar.

En el registro domiciliario se encontró a su conviviente, Esther Espinoza Quispe (40), y en su dormitorio se hallaron envoltorios con pasta básica de cocaína y marihuana. Posteriormente, en huecos en las paredes y cesto de ropa se encontraron otras bolsas con más unidades de estas ilícitas sustancias, así como objetos (balanza y bolsitas) para empaquetar y comercializar estas drogas.

Las autoridades realizaron el pesaje de lo incautado, con lo que se determinó 710 gramos para pasta básica de cocaína y 1.079 gramos para marihuana. Con la documentación correspondiente, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía Nacional y se comunicó del caso al representante del Ministerio Público para que actúe conforme a sus competencias.

p