Cargando...
Sociedad

Chiclayo: condenan a 3 integrantes de una familia de Mocupe por tráfico de drogas

El Poder Judicial ordenó 15, 13 y 12 años de prisión efectiva para Alejandro Perales Campos, Javier Perales Alva y Esther Espinoza Quispe, respectivamente. Ellos fueron intervenidos por la PNP en junio del 2021.

Detenidos fueron llevados a la delegación policial para el inicio de las investigaciones. Foto: PNP
Detenidos fueron llevados a la delegación policial para el inicio de las investigaciones. Foto: PNP

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a tres integrantes de una familia del distrito de Mocupe, provincia de Chiclayo, por el delito de favorecimiento al tráfico de sustancias ilícitas. Ellos integraban un clan denominado por la Policía Nacional como Los 40 y 20.

Se trata de Alejandro Perales Campos (padre) y Alejandro Javier Perales Alva (hijo), sentenciados a 15 y 13 años de prisión efectiva, respectivamente. Asimismo, bajo la terminación anticipada, se ordenó 12 años de cárcel para Esther Espinoza Quispe (conviviente de Javier Perales Alva).

El caso

El 25 de junio del 2021, los policías realizaban un patrullaje por el asentamiento humano Virgen del Carmen de Mocupe cuando observaron a Javier Perales Alva (20) en actitud sospechosa. Esta persona, al notar la presencia de las autoridades, arrojó unos envoltorios y corrió a una vivienda para esconderse, sin embargo, dejó la puerta abierta, lo que permitió a los efectivos ingresar.

En el registro domiciliario se encontró a su conviviente, Esther Espinoza Quispe (40), y en su dormitorio se hallaron envoltorios con pasta básica de cocaína y marihuana. Posteriormente, en huecos en las paredes y cesto de ropa se encontraron otras bolsas con más unidades de estas ilícitas sustancias, así como objetos (balanza y bolsitas) para empaquetar y comercializar estas drogas.

Las autoridades realizaron el pesaje de lo incautado, con lo que se determinó 710 gramos para pasta básica de cocaína y 1.079 gramos para marihuana. Con la documentación correspondiente, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía Nacional y se comunicó del caso al representante del Ministerio Público para que actúe conforme a sus competencias.

p

Lo más visto

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Madre de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores? Previa del partido de hoy en Matute

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Pedro García presiona a Luis Advíncula previo al decisivo Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "No puede jugar 5 puntos"