“¡Perú ganará cinco a cero!”, exclaman con alegría y convicción los estudiantes del nivel primario del colegio Purísima Virgen de Guadalupe, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), donde el personal educativo, padres de familia y alumnos se han reunido para ver el partido y alentar a la selección.
A pesar de que muchos centros educativos suspendieron las clases en el marco del juego entre Perú y Australia para definir su pase al mundial Qatar 2022, los estudiantes de esta institución asistieron vistiendo camisetas de la selección y con el rostro pintado con pequeñas banderas peruanas, para ver el partido junto a sus compañeros y profesores.
Profesora del centro educativo indicó que el partido es una oportunidad para generar amor patrio en los estudiantes. Crédito: Rosa Quincho/URPI-LR Norte.
“Hoy no hay clases, pero nos hemos reunido aquí, en el colegio, para ver el partido todos juntos. Es una excelente oportunidad para integrar a nuestro alumnos y, además, inculcarles el amor por nuestro país”, resaltó una de las docentes del centro educativo.
De esa forma, cargando pompones y tocando instrumentos musicales, los estudiantes cantan arengas y mencionan sus pronósticos del juego.
Así, mientras que los docentes y padres de familia intuyen un 2 a 0 a favor de la selección; los niños gritan con alegría que la Bicolor ganará 5 a 0.