Cargando...
Sociedad

Ica: avioneta aterriza de emergencia y cae sobre planta de Pluspetrol en Pisco

El vehículo descendió muy cerca de los tanques de combustible y pudo ocasionar un accidente más grave.

Dos personas resultaron ilesas tras el accidente. Foto: Facebook / Radio Periódico El Chaski

Una avioneta particular realizó un aterrizaje de emergencia y cayó sobre la planta de Pluspetrol, ubicada en el kilómetro 13,5 de la Carretera Pisco-Paracas, en Ica. Este hecho ocurrió el último jueves 19 de mayo en horas de la noche.

Según información de Canal N, el vehículo sobrevolaba el cielo de la zona cuando sufrió un desperfecto en el motor. En ese momento, el transporte de placa OB 1795 tuvo que aterrizar y estuvo muy cerca a los tanques de combustibles.

Esto pudo ocasionar un accidente mayor, pero dicha situación logró ser evitada. Tras el accidente, el piloto y copiloto solo sufrieron algunos golpes. Por este motivo, ambos fueron trasladados al Hospital de San Juan de Dios de Pisco.

La Compañía de Bomberos de Pisco y el personal de la Fuerza Aérea se hicieron presentes tras el hecho. Si bien no pasó a mayores, la población se mantiene alerta ante este tipo de casos.

Avioneta en Nazca se cayó

A inicios del año, una avioneta que recorría las líneas de Nazca perdió el control y cayó cerca al Aeródromo de Nazca, en Majoro, región de Ica. Lamentablemente fallecieron 7 personas.

Según información que obtuvo La República, los tripulantes eran de las siguientes nacionalidades: dos peruanos, tres neerlandeses y dos chilenos. De acuerdo a medios locales, la avioneta explotó y empezó a incendiarse inmediatamente. Los bomberos del lugar llegaron para apagar el fuego.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"