Una avioneta particular realizó un aterrizaje de emergencia y cayó sobre la planta de Pluspetrol, ubicada en el kilómetro 13,5 de la Carretera Pisco-Paracas, en Ica. Este hecho ocurrió el último jueves 19 de mayo en horas de la noche.
Según información de Canal N, el vehículo sobrevolaba el cielo de la zona cuando sufrió un desperfecto en el motor. En ese momento, el transporte de placa OB 1795 tuvo que aterrizar y estuvo muy cerca a los tanques de combustibles.
Esto pudo ocasionar un accidente mayor, pero dicha situación logró ser evitada. Tras el accidente, el piloto y copiloto solo sufrieron algunos golpes. Por este motivo, ambos fueron trasladados al Hospital de San Juan de Dios de Pisco.
La Compañía de Bomberos de Pisco y el personal de la Fuerza Aérea se hicieron presentes tras el hecho. Si bien no pasó a mayores, la población se mantiene alerta ante este tipo de casos.
A inicios del año, una avioneta que recorría las líneas de Nazca perdió el control y cayó cerca al Aeródromo de Nazca, en Majoro, región de Ica. Lamentablemente fallecieron 7 personas.
Según información que obtuvo La República, los tripulantes eran de las siguientes nacionalidades: dos peruanos, tres neerlandeses y dos chilenos. De acuerdo a medios locales, la avioneta explotó y empezó a incendiarse inmediatamente. Los bomberos del lugar llegaron para apagar el fuego.