En vísperas del mes jubilar de Cusco, la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) lanzó el programa social ‘Rutas del Imperio’ para promocionar ocho rutas turísticas.
Dicha campaña se dirigió a 240 cusqueños que, con 16 guías de turismo, recorrieron los siguientes lugares: Cordillera del Arco Iris-Palccoyo, Circuito Paucartambo, ruta turística del Ausangate, farallones de Teqsecocha-Ccorca, Circuito Sur-Quispicanchi, laguna de Kinsa Qocha Pisaq, la ruta Canchis y el circuito Túpac Amaru-Puente Q´eswachaka.
Rolando Mendoza, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, indicó que con esta campaña se buscar identificar y revalorar los atractivos turísticos de las diferentes provincias y, a su vez, dinamizar la economía local y regional.
“En junio lanzaremos nuevas rutas turísticas con transparencia para beneficiar a los cusqueños que quieran conocer nuestra riqueza cultural a través de un trabajo articulado con los alcaldes provinciales y distritales”, señaló el funcionario para un comunicado de Gercetur.
En la ceremonia de lanzamiento en la plaza Túpac Amaru participaron autoridades municipales, funcionarios y población.