Pedro Castillo Terrones, presidente del Perú, llegó este viernes 15 de abril hasta la ciudad de Chiclayo para reunirse con los padres de la niña que fue víctima de secuestro y violación por parte de Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, quien ya se encuentra recluido en el penal de Chiclayo de manera preventiva desde el jueves 14.
“El señor presidente me vino a ofrecer su apoyo moral y legalmente. He recibido consejo como padre y quisiera decirle que gracias, y que cumplan con lo que me han dicho. Que no dejen a mi niña sola”, señaló el progenitor a este diario.
En sentido, explicó que el proceso de recuperación de su menor hija es progresivo y espera ese restablecimiento para que pueda ser derivada a un hospital de la capital, para que quede en observación de otros especialistas. “Agradezco al Seguro Social, porque le han dado prioridad para que se recupere, pero quiero algo mejor para su bienestar”, enfatizó.
Tuvo palabras de agradecimiento para las personas jurídicas y particulares que se plegaron a las protestas para exigir la máxima sanción contra el abusador. “Hay gente de la Dirincri que estuvo correteando conmigo, con tal de localizar la placa. Han venido personas de Pátapo a la marcha, se han solidarizado con mi persona, con toda mi familia. Policías, personas particulares que le han traído sus cositas, cualquier cosita que se pueda distraer. Gracias a esas muestras, mi niña ha sonreído”, explicó.
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).