Las manifestaciones al interior del país terminaron, pero los heridos por la represión policial aún continúan exigiendo justicia y apoyo para recuperarse. Tal es el caso de Erwin Romero, quien fue impactado con un proyectil de gas lacrimógeno en el ojo, en Junín.
Según su hermana, el joven de 27 años, quien se dedicaba al comercio ambulatorio, estaba regresando a su vivienda cuando fue atacado por los uniformados, que estaban tratando de dispersar a manifestantes de la zona.
Han pasado más de 10 días de este caso y, hasta ahora, nadie se habría acercado a brindarle apoyo al trabajador, quien ha perdido el ojo izquierdo. Ante esto, su familia salió al frente para hacerle un pedido al presidente Pedro Castillo.
PUEDES VER: Chiclayo: Defensoría exige cadena perpetua para acusado de secuestro y violación a menor de 3 años
“Me dirijo a usted, señor presidente, para que me pueda ayudar a conseguir las prótesis de mi hermano. Pido justicia por mi hermano, señor presidente. Escuche el llamado del pueblo”, suplicó Liz Romero Corilloclla a las cámaras de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).
Lo que necesita Erwin Romero es una prótesis y una revisión general en la vista. Así, el joven podría retomar, más adelante, las actividades que realizaba para apoyar económicamente a su familia de Junín.
Las personas que deseen apoyar en el caso pueden hacer un depósito en las siguientes cuentas, las cuales están al nombre de Diana Pamela Romero Corilloclla.
Cuentas de apoyo para Erwin Romero. Foto: CNDDHH
Frayan Toribio Yaranga también ha perdido la vista derecha por los perdigones que recibió durante las manifestaciones. Los especialistas del hospital Guillermo Almenara confirmaron su diagnóstico y advirtieron que su ojo izquierdo también está comprometido.