El 83% de ciudadanos peruanos se mostró en desacuerdo con la inamovilidad social en Lima y Callao, decretada por el Gobierno para el martes 5 de abril, mientras que un 16% respaldó el toque de queda, de acuerdo con la encuesta de Ipsos Perú publicada por “Cuarto poder”.
Las cifras traducen las voces de los miles de peruanos que salieron a las calles para rechazar la restricción anunciada por el presidente Pedro Castillo, ya que consideraron que perder un día de trabajo en plena crisis del país fue un desacierto para la economía familiar.
En vista del rechazo de la población, el jefe de Estado dejó sin efecto la medida, durante la tarde del mismo día. “Desde este momento, vamos a dejar sin efecto esta orden de inamovilidad que corresponde a llamar a la tranquilidad al pueblo peruano”, afirmó durante la reunión en el Congreso. No sin antes condenar actitudes incorrectas de los manifestantes.
“El Estado no va a avalar algunas actitudes que van más allá de lo constitucional, como el bloqueo de carreteras, apedrear viviendas, quemar llantas...”, enfatizó.
PUEDES VER: MTC: condonación de multas de tránsito no alcanzará a infracciones graves como manejar ebrio
El sondeo de Ipsos también revela que el 63% de personas cree que Pedro Castillo debería renunciar antes de culminar su mandato en 2026. Además, un 76% desaprueba la gestión del maestro.