Cargando...
Sociedad

El 83% de peruanos rechazó el toque de queda en Lima y Callao del 5 de abril, según Ipsos

La mayoría de ciudadanos no estuvo de acuerdo con la medida dispuesta por el Gobierno. La encuesta también revela el nivel de desaprobación del presidente Pedro Castillo.

Pedro Castillo anunció toque de queda para Lima y Callao para el 5 de abril. Medida fue rechazada por la población. Foto: captura de TV Perú
Pedro Castillo anunció toque de queda para Lima y Callao para el 5 de abril. Medida fue rechazada por la población. Foto: captura de TV Perú

El 83% de ciudadanos peruanos se mostró en desacuerdo con la inamovilidad social en Lima y Callao, decretada por el Gobierno para el martes 5 de abril, mientras que un 16% respaldó el toque de queda, de acuerdo con la encuesta de Ipsos Perú publicada por “Cuarto poder”.

Las cifras traducen las voces de los miles de peruanos que salieron a las calles para rechazar la restricción anunciada por el presidente Pedro Castillo, ya que consideraron que perder un día de trabajo en plena crisis del país fue un desacierto para la economía familiar.

En vista del rechazo de la población, el jefe de Estado dejó sin efecto la medida, durante la tarde del mismo día. “Desde este momento, vamos a dejar sin efecto esta orden de inamovilidad que corresponde a llamar a la tranquilidad al pueblo peruano”, afirmó durante la reunión en el Congreso. No sin antes condenar actitudes incorrectas de los manifestantes.

“El Estado no va a avalar algunas actitudes que van más allá de lo constitucional, como el bloqueo de carreteras, apedrear viviendas, quemar llantas...”, enfatizó.

El sondeo de Ipsos también revela que el 63% de personas cree que Pedro Castillo debería renunciar antes de culminar su mandato en 2026. Además, un 76% desaprueba la gestión del maestro.

Lo más visto

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional