En la ciudad de Trujillo, un evento social que se viene promoviendo para el domingo 27 de febrero, en las inmediaciones de la playa de Huanchaquito, viene enfrentando a los alcaldes del centro poblado de Huanchaquito, Roberto de la Cruz, y de Huanchaco, Estay Garcia.
Mientras que la municipalidad de Huanchaquito dio autorización para organizar una feria gastronómica en una loza deportiva del lugar, con la presentación de la agrupación musical Agua Marina; la comuna de Huanchaco lo desautoriza y dice que están prohibidos los eventos sociales en espacios públicos.
Agua Marina.
En un operativo inopinado ejecutado la noche del viernes 25 de febrero, se paralizó la actividad de armar el escenario que sería para la presentación del grupo de Agua Marina.
Ante la presencia de vallas, sillas, telas y estructuras metálicas halladas en las calles Ricardo Palma, Huáscar y Costanera, en el centro poblado de Huanchaquito, las autoridades de La Libertad y Huanchaco paralizaron la actividad de armado que buscaba ocupar la vía pública para la realización de un evento privado sin contar con las garantías correspondientes.
El fiscal Magdiel Zurita Melendrez de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo; el prefecto Regional de La Libertad; la subprefecta distrital de Huanchaco (E); los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP; y los funcionarios de la comuna de Huanchaco levantaron actas de constatación y ordenaron su retiro.
El sábado 26 de febrero, en horas de la mañana, agentes policiales y funcionarios de Huanchaco llegaron hasta la loza deportiva y pararon las labores de organización del evento.
Por su parte, el alcalde de Huanchaquito llegó al lugar para decir que había dado autorización para una actividad gastronómica y que dejen armar los recintos para que los organizadores expongan sus productos.