La paz de los vecinos de un sector de la urbanización Las Capullanas en Trujillo se vio interrumpida cuando unos extorsionadores hicieron detonar un artefacto explosivo contra un inmueble donde funciona el salón de belleza Angie Spa. El atentado ocurrió cerca de las 10 de la noche del domingo 9 de enero.
A esa hora, la mayoría de los residentes estaba en sus casas mirando televisión o descansando. En eso, escucharon un fuerte estruendo que los hizo salir a la calle para ver qué había sucedido. Grande fue la sorpresa que se llevaron al observar que la carga de dinamita destruyó la reja y la ventana del primer nivel.
divincri
Ante lo ocurrido, los moradores llamaron de inmediato a la Policía, que envió un patrullero de la Comisaría de El Alambre al lugar. La agraviada, identificada con las iniciales A.M.Ch. (36), refirió al personal policial que desde hace un mes ha venido recibiendo llamadas telefónicas intimidatorias en las que le exigen pagar un cupo de S/ 10.000, de lo contrario, refieren que la matarían a ella y a sus seres queridos.
Además, los facinerosos dejaron en el frontis del inmueble una carta en donde le señalan que el atentado es prueba de que no están jugando y que se contacte con ellos para hacer el pago extorsivo. La División de Investigación Criminal (Divincri) investiga el caso.