Cargando...
Sociedad

Callao: fiscalía pide 20 años de cárcel contra suboficial que abatió a ladrón

El Ministerio Público también solicita al efectivo policial, quien disparó a un delincuente durante un tiroteo en 2019, el pago de 50.000 soles como reparación civil.

Este 24 de diciembre se realizará la audiencia judicial en la que se evaluará el pedido fiscal. Foto: captura Latina TV

El suboficial de la Policía Nacional Carlos Sánchez Silva podría ser encarcelado 20 años por abatir a un delincuente durante una balacera ocurrida en enero del 2019 en la zona de Gambetta baja, en Callao.

Este martes se conoció que, en contra del efectivo policial, la fiscal Ericka Navarro Hurtado, de la Séptima Fiscalía Penal del Callao, solicitó esa medida de restricción de la libertad y el pago de 50.000 soles como reparación civil por el presunto delito de homicidio calificado.

Según declaró la esposa del policía a Latina, por este caso, el reciente 14 de diciembre, Sánchez fue detenido por sus propios colegas mientras realizaba sus labores en la comisaría de Dulanto. Acto seguido, fue trasladado a la sede de Requisitorias, donde permaneció dos días, hasta ser liberado.

De acuerdo a su testimonio, esta intervención, en la que lo enmarrocaron de pies y manos, se produjo debido a que su esposo no se habría presentado ante la mencionada fiscalía tras ser notificado en diversas ocasiones. Sin embargo, expresó que nunca recibió alguna citación ni en su vivienda ni en la comisaría donde labora.

A raíz de este hecho, el Poder Judicial programó para este viernes 24 de diciembre la audiencia en la que evaluarán el pedido fiscal.

El hecho

El 27 de enero del 2019, Sáncez Silva, junto a a otros de sus compañeros de la comisaría de Dultanto, intervinieron un vehículo sospechoso, en el que viajaba Mogollón Zúñiga, de 28 años.

Tras dar la orden para que se detengan, lejos de acatar la indicación policial, el sujeto abatido bajó del vehículo de forma rápida y huyó de la escena, disparando contra los efectivos, quienes respondieron usando sus armas de reglamento. Producto de este intercambio de balas, el hampón fue herido en el abdomen y trasladado al hospital San José, donde falleció horas después.

Por este caso, la entonces primera ministra Mercedez Aráoz lo condecoró y le entregó una laptop.