Cargando...
Sociedad

Contradicciones en la confesión del expolicía Santiago Paco

Feminicidios. Afirmó que estranguló a menor, pero la necropsia indica otra causa de muerte. Geolocalización no coincide con su versión.

Cuerpos. En febrero hallaron cuerpos de Judith y Noemi.
Cuerpos. En febrero hallaron cuerpos de Judith y Noemi.

El policía dado de baja, Santiago Paco Mamani (25), confesó el jueves, ante la Fiscalía, que es el autor de los feminicidios de Judith Machaca Cauna (20) y Noemí E. L. (14), sin embargo su declaración contradice los avances de la investigación sobre estos dos crímenes. Paco se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de varones.

Judith desapareció el 28 de noviembre de 2020 y su cadáver fue hallado el 09 de febrero en un pozo. El abogado de la familia Machaca Cauna, Miguel Ángel Díaz, relató que Paco dio la ruta por la que se movilizó junto a Judith esa noche en su auto. Su versión no coincide con la ruta que la Policía trazó gracias a la geolocalización del equipo celular de Judith.

Paco también aseveró que mató a las dos mujeres estrangulándolas. La necropsia al cuerpo de Noemí reveló que ella murió a causa de golpes en la cabeza (zona cervical). Otro punto más es que el detenido contradice una prueba vital para el esclarecimiento de uno de los crímenes.

“La sensación que nos dio (al dar su declaración) es que hay otras personas involucradas en estos homicidios (...) él dijo algo bien revelador, que el 2 de enero, cuando tapaba el pozo, él le dijo a su papá que había asesinado a Judith. Además se contradice, dice que él solo pagó a los volqueteros para tapar el pozo. Por indicios que tenemos, otras personas lo han ayudado”, refirió Díaz a una emisora local.

Por otro lado, Paco trató de acogerse al beneficios dentro del proceso, al alegar una confesión sincera. La Fiscalía lo rechazó porque sobre Paco podrían pesar dos cadenas perpetuas por los feminicidios. Los cuerpos de Judith y Noemí estaban en un pozo, juntos, a 80 metros bajo tierra, en la chacra de la familia del expolicía.

Lo más visto

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión del partido por la Liga Femenina 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay