Cargando...
Sociedad

ATU: los pasos para obtener la credencial y brindar el servicio de taxi autorizado

Los conductores de Lima y Callao deberán contar con la autorización de la ATU. Conoce cómo tramitar los documentos necesarios.

larepublica.pe
Personas optan por tomar taxi ante el paro. Foto: Aldair Mejía / La República

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó a la población que, para poder brindar el taxi en la modalidad de taxi independiente, estación o remisse en Lima y Callao, el ciudadano(a) deberá contar con la autorización de la ATU y tramitar los documentos necesarios que garanticen que brindas un servicio formal.

La entidad detalló que para gestionar la credencial del conductor podrás ingresar a través de la plataforma virtual de la ATU (dale click a este enlace) y pagar el monto de 10 soles.

Pasos para obtener la credencial del conductor

  • Cancela (S/ 10) en las cuentas corrientes del Banco de la Nación con el código 2464 o en el Scotiabank con el código 2.1.
  • Ingresa a www.atu.gob.pe, luego dale click a la sección trámites y la opción Plataforma Virtual de trámites.
  • Coloca tu usuario y contraseña gestionada previamente. Selecciona tipo de persona natural o jurídica, luego selecciona la modalidad de servicio: (taxi independiente, estación o remisse).
  • Elige el trámite: Conductor/Cobrador. Selecciona el procedimiento TUPA 2.1 y completa los datos solicitados.
  • Después de completar los datos, ingresa el número de la licencia de conducir del conductor. A continuación, el sistema le pedirá completar algunos datos personales.
  • Lee y acepta la “Declaración jurada” y haz clic en: Registrar Trámite, luego en el botón Aceptar. La plataforma enviará al correo electrónico ingresado la credencial en formato PDF.

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que los vehículos deberán tener una división transparente entre los asientos traseros y delanteros, aforo de 3 pasajeros con mascarilla, el uso de alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos y la ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.