A inicios de setiembre último, una gatita dio a luz a tres bebés en un descampado de Villa El Salvador, aún cuando el clima en la capital era húmedo. Todas fueron rescatadas y acogidas por un hogar temporal. No obstante, ya no podrán mantenerlas más.
Las tres pequeñas llevan dos meses de vida, ya comen y usan el arenero. Ellas están en adopción junto a su mamá, ya que en dicho hogar temporal también hay otras gatas acogidas para evitar que algo les suceda en la calle. La madre aún no está esterilizada.
Otra de las gatas que está en adopción es la que aparece en la siguiente imagen. Era una gata que vivía en los techos de la urbanización Pachacamac. No obstante, se le brindó comida y agua para evitar que sea envenenada, y ahora es hogareña. Tampoco está esterilizada.
Gatita adulta que espera adopción. Foto: La República
Los que desean brindarles un espacio temporal o un hogar definitivo pueden comunicarse al 997 552 333 (Victor). También pueden escribir quienes deseen apoyar con alimento para los animalitos.
Recientemente, dicho hogar también acogió de manera temporal a otra gata con sus bebés recién nacidos. Según indicaron a La República, en un mes todos ellos también estarían en adopción.
Gatitos que serán puestos en adopción en un mes. Foto: La República
Una de las ventajas de adoptar un animal adulto es que ya tienen una personalidad definida y no realizan tantas travesuras como los cachorros. Son la perfecta compañía para personas que viven de manera independiente.
PUEDES VER Minsa cambiará protocolos contra COVID-19: no más control de temperatura ni limpieza de zapatos
Asimismo, un gato adulto suele ser un buen compañero para niños y ancianos. Como la energía de las mascotas adultas suele ser menor que los cachorros, pueden ser óptimos para las personas mayores.
Por otro lado, con un gato adulto ya no habrá sorpresas sobre su desarrollo físico, por lo que ya no existe preocupación por si crece demasiado o aumenta mucho de peso.
Recuerda que adoptar es mejor que comprar.