Arequipa. El último fin de semana, dos jóvenes, en aparente estado de ebriedad, fallecieron ahogados en la tercera playa de Mollendo, provincia de Islay. El alcalde de dicha jurisdicción, Edgar Rivera, informó que las víctimas amanecieron libando licor con un grupo de amigos en la zona donde está permitido acampar.
Para el gerente regional de Turismo, Carlos Andrade, las personas que visitan estas playas no tienen otra alternativa de diversión más que libar licor en las playas por las noches. Por ello, solicitó al Gobierno nacional que se reactiven los permisos para los locales nocturnos, bares o discotecas.
El funcionario recordó que, en las últimas semanas, la cantidad de visitantes que llega a Mollendo supera los 3.000 y son pocas las alternativas de diversión nocturna que pueden disfrutar.
Por su lado, Rivera señaló que actualmente está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las playas 1 y 2, pero en las otras tres las personas pueden acampar y por el gran número de personas, es imposible que la propia Policía Nacional mantenga el orden.
El burgomaestre volvió a insistir en su pedido a la Policía Nacional de destinar salvavidas desde esta fecha y no esperar a la temporada de verano 2022. “La gente ha comenzado a regresar a las playas y lamentablemente el personal que tenemos nosotros para brindar apoyo, no es suficiente. Yo pido un trabajo articulado entre Serenazgo y la Policía”, señaló Rivera.
Indicó, además, que mínimamente esperan 25 salvavidas que es la cantidad normal que cada verano la Policía solía destinar para socorrer a los bañistas.