Cargando...
Sociedad

Arequipa: 90% de escolares en La Unión regresó a clases y sin contagios de COVID-19

Verificación. Implementaron protocolos sanitarios y apelan a la presencialidad y semipresencialidad. Son 2500 escolares de 80 planteles educativos. Defensor del Pueblo hizo la constatación.

larepublica.pe
Verificación. Implementaron protocolos sanitarios y apelan a la presencialidad y semipresencialidad. Son 2500 escolares de 80 planteles educativos. Defensor del Pueblo hizo la constatación.

La Unión es una las provincias más alejadas de Arequipa. Un viaje en carretera demora de ocho a diez horas desde la ciudad capital. Pese a su lejanía, las autoridades educativas de esta provincia, docentes y padres de familia reiniciaron el dictado de clases en las instituciones educativas. Asiste el 90% de escolares.

El representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares recorrió tres distritos de la provincia, se reunió con 42 directores y acudió a 8 instituciones educativas.

Comprobó que los niños asisten bajo la modalidad presencial y semipresencial(van interdiario al colegio y complementan su enseñanza a través de la vía virtual). La actividad en esos colegios se reinició en agosto. No se detectó ningún caso de COVID-19. Salvo el caso de Pampamarca, distrito donde hubo tres casos. No hubo complicaciones.

“Hay que hacer un reconocimiento a los docentes de las zonas rurales” señaló. La autoridad detalló que son alrededor de 2.500 alumnos de 80 instituciones educativas de los distintos niveles que participan en este reinicio de labores.

Manrique verificó si los centros tienen sus planes de prevención y protocolos de bioseguridad. Agregó que otras provincias deben imitar el ejemplo de La Unión para lograr que Arequipa sea la primera región del país que garantice un regreso seguro a clases. Para el funcionario urge retomar el dictado de clases con la pandemia controlada.

Para Manrique, la virtualidad genera problemas en los menores. “. En primer lugar, el retroceso en el aprendizaje; en segundo lugar, la afectación en su salud física y emocional. Nuestros niños sufren ansiedad y depresión; y en tercer lugar los problemas intrafamiliares que ocurren en los hogares”, finalizó.

Lo más visto

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Sicario persigue a mujer y le dispara dentro de su condominio en la avenida Brasil, Jesús María

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Joven de Ecuador alquiló auto en Lima y le robaron S/10.000: dinero de la garantía habría sido usado en reconocida tienda de acabados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a simpatizantes de Fuerza Popular regalando polos y tomatodos a la salida del concierto de The Killers

PJ desestima aplicar en la masacre de Cayara el fallo del TC sobre prescripción que favoreció a Urresti

Multas para las Elecciones Perú 2026: ¿cuánto pagaré si no voto el12/04?

Deportes

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Polémica en el Real Madrid con Kylian Mbappé: médicos examinaron rodilla equivocada y complicaron su lesión

La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más