Cargando...
Sociedad

Independencia: combi pierde el control y queda colgada sobre vivienda

Familia se encontraba en el predio al momento del accidente. Según los vecinos, el chofer y cobrador estaban tomando licor. Víctima pide apoyo a las autoridades.

Vecinos amarraron el vehículo con una soga para evitar que se caiga por completo sobre la casa. Foto: Karla Cruz / URPI –LR
Vecinos amarraron el vehículo con una soga para evitar que se caiga por completo sobre la casa. Foto: Karla Cruz / URPI –LR

Con información de Karla Cruz / URPI –LR

Eran las 9.00 p. m. del último viernes 10 de septiembre cuando una combi sin pasajeros perdió el control y quedó colgada sobre una pequeña y precaria vivienda del distrito de Independencia.

Al interior del inmueble estaba Gianinna Quispe y sus dos hijos, quienes ya se disponían a dormir. Todo marchaba con tranquilidad, hasta que un fuerte estruendo llamó la atención de todos. La mujer salió y se dio con la sorpresa de que la custer estaba en su techo.

Según los testigos, el chofer y el cobrador habrían estado consumiendo licor; sin embargo, ellos desmintieron esta versión. En su lugar, dijeron que se desviaron por una piedra que estaba en el camino.

“Los vecinos me dicen que ellos (chofer y cobrador) estaban tomando dentro del carro, que son extranjeros, pero ellos niegan que han estado tomando y dicen que una piedra se atravesó en su camino. Yo estaba ahí con mis hijos, menos mal salimos de ahí y el carro está colgando sobre mi cuarto.”, narró la dueña del predio a La República.

Todo ocurrió cuando la combi descendía por la calle 5 de Enero, Nueva Generación, en Independencia. Vecinos aseguraron que esta vía no está habilitada para el transporte público, ya que la pista es delgada y precaria.

Finalmente, los vecinos amarraron el vehículo con una soga para evitar que se caiga por completo sobre la casa. La agraviada pidió apoyo a las autoridades para refaccionar su vivienda.

“Quisiera saber quién me va a responder, quién se va a hacer responsable. Mi casa es humilde, pero con esfuerzo hice las cosas”, lamentó.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?