Un nuevo aniego. Tras el anuncio del corte de agua por al menos una semana en el distrito de San Juan de Lurigancho -el más poblado del país- Sedapal instaló puntos de abastecimiento en diversas avenidas y calles. Sin embargo, esto no sería suficiente para los vecinos de las zonas más alejadas.
Ante ello, el alcalde de SJL, Alex González, pidió que la empresa les facilite más camiones cisterna a fin de llegar a las áreas más altas del distrito, como los cerros.
“Estoy desde las 6 de la mañana esperando que el directorio de Sedapal me reciba para llevar no menos de 100 cisternas y subirlas a los cerros”, dijo el burgomaestre a La República.
También denunció que debido al corte de suministro de agua potable, las personas se han visto obligadas a realizar largas colas y estar en aglomeraciones para recibir el líquido elemento, lo cual pone en riesgo su salud en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
Sedapal señaló que el suministro de agua en San Juan de Lurigancho recién se restablecerá paulatinamente en los próximos 7 días. Por este motivo, al menos un millón de vecinos han sido afectados.
En un comunicado, la entidad detalló que durante la restricción del servicio se agilizará la implementación de la obra colector Pirámide del Sol, a fin de evitar más incidentes que perjudiquen a los vecinos.
“Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos 7 días”, se lee en su pronunciamiento.
Pese a la habilitación de los puntos de abastecimiento de agua, los moradores manifestaron su incomodidad, ya que los cortes de agua serían recurrentes.
Tubería rota produjo aniego de aguas servidas en SJL. Foto: Sedapal
Sedapal habilitó más de 70 puntos de abastecimiento de agua tras corte de servicio. Foto: difusión