Cargando...
Sociedad

Sopemi sobre vacunación en Perú: Grupos de edad deberían ser ampliados

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva mencionó que el rango de edad debe extenderse, ya que los ciudadanos que más se infectan son los de 20 años a más.

Dosis. A diferencia de lo visto en la mayoría de regiones, en Lima hubo poca afluencia de público en varios puntos de inmunización. Hoy sigue el Vacunatón. Foto: Carlos Contreras / La República
Dosis. A diferencia de lo visto en la mayoría de regiones, en Lima hubo poca afluencia de público en varios puntos de inmunización. Hoy sigue el Vacunatón. Foto: Carlos Contreras / La República

Carlos Lescano, presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva (Sopemi), expresó que la vacunación en Perú debe ser extendida a más grupos de edad, ya que los ciudadanos que más se contagian contra el coronavirus son los mayores de 20 años.

El avance con los grupos de edad que se están dando en ciertas fechas deberían ser ampliado; una de las estrategias podría ser que los días laborables tengamos una base de atención más amplia. Ya hemos mencionado que el grupo que más se contagia está por encima de los 20 años”, manifestó en Canal N.

“Podríamos hablar de ampliar esta atención a este grupo de edad y para el fin de semana que sea la Vacunatón sí tener un grupo etáreo más restringido porque hay más libertad de poder asistir”, agregó. En esa línea, señaló que Perú va tener que recurrir a otras estrategias para un mayor número de inmunizados como la tarjeta verde.

“Uno para, en cierta forma, obligar a que la gente se vacune para que puedan tener acceso a lugares públicos o a centros laborales como viene ocurriendo en otros países”, comentó. Horas más tarde, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que no amplían los grupos, debido a que quieren cerrar brechas en otras regiones y otros sectores que aún no se han inoculado.

Evalúan usar tarjeta verde

El titular del sector sostuvo que se está debatiendo para que exista la posibilidad de una especie de tarjeta verde que permitiría a la población tener acceso a servicios que actualmente se encuentran restringidos o que implican un alto riesgo de contagio.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga