Pedro Castillo, presidente de La República, se solidarizó este domingo con los familiares de las cinco víctimas que dejó una balacera en la calle Confraternidad con San Andrés, en la urbanización Villa Mar, en el distrito de Ancón.
El mandatario informó que, desde el MIMP, brindarán apoyo a la familia de las cinco personas fallecidas y dejó en claro que combatirán con firmeza a la delincuencia.
“Mi solidaridad y apoyo desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a los familiares de las víctimas del crimen en Ancón”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Mensaje de Pedro Castillo en Twitter sobre crimen en Ancón.
“Felicito la rápida intervención de la Policía Nacional del Perú en este caso. Desde el sector Interior garantizaremos la seguridad en todo el país y combatiremos con firmeza la delincuencia”, agregó.
Un auto con impactos de bala, 25 casquillos de proyectiles utilizados y 5 personas fallecidas, fue el resultado de un ataque hacia el auto Mitsubishi con placa de rodaje A5Y-227. El tiroteo inició a las tres de la madrugada cuando Nataly Tuya Jara y Jack Marlon Isuiza Zevallos, junto a su menor hija se encontraban en casa de Deysi Esther Zevallos Luna, madre de Jack. Tras una visita familiar, la pareja decide regresar a su domicilio.
Al evacuar la casa, abordan un auto Mitsubishi modelo Sedan, en el cual se encontraban abordo Pilar Castañeda Villaorduna y su pareja de Army Bryan Amasiquen Espinoza y sus dos menor hijas del 13 años y 18 meses respectivamente.
En el momento que todos están en el interior del vehículo, aparecen cuatro sujetos con arma en mano y arremeten contra el vehículo, perpetuando 25 disparos a quema ropa, acabando con la vida de cinco integrantes a bordo y dejando heridos a otros tres.
Los fallecidos fueron Nataly Tuya Jara, Army Bryan Amasiquen, Pilar Castañeda Villaorduna y dos menores de edad de 3 y 9 años respectivamente. Mientras que resultaron heridos, Deysi Esther Zevallos Luna y su hijo Jack Marlon Isuiza Zevallos.