Cuatro locales nocturnos fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por no cumplir con todas las medidas de seguridad e incluso atender sin contar con los permisos ediles.
La información del municipio señala que los establecimientos comerciales fueron infraccionados con multas superiores a los 6.000 y 12.000 soles.
El operativo ejecutado por la MPT, la Policía Nacional del Perú y la Prefectura Regional, inició las intervenciones en el local Olaya, ubicado en la urbanización La Arboleda, donde se encontraron a 18 personas cenando y bebiendo licor.
La Subgerencia de Defensa Civil clausuró el negocio tras verificar que no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) e incurrir en otras faltas en conexiones eléctricas y falta de extintores.
Luego, le tocó el turno a “Matanga”, en la avenida Larco, en donde encontraron a 129 ciudadanos, quienes tuvieron que retirarse debido a que el establecimiento fue clausurado temporalmente porque la MPT corroboró que no cumplía con las normas de seguridad.
La misma medida se adoptó en “Casa Blanca”, en el jirón San Martín, y “Rústica”, en la avenida Larco, en los cuales se advirtió que el primero de ellos atendía sin tener licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, y el segundo fue cerrado al hallarse una serie de deficiencias en la seguridad, entre ellos cables mellizos, extintores vencidos al igual que el sistema de puesta a tierra.