Sociedad

Trujillo: clausuran cuatro depósitos donde ambulantes guardaban mercadería

Ambientes tenían precarias condiciones de seguridad, por lo que se procedió al cierre temporal durante 30 días.

Locales clausurados tenían pésimas instalaciones eléctricas y no tenían licencia. Foto: MPT
Locales clausurados tenían pésimas instalaciones eléctricas y no tenían licencia. Foto: MPT

Inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuraron cuatro almacenes clandestinos en donde los ambulantes guardaban diversa mercadería. Los depósitos eran un peligro para los demás negocios de la zona por las precarias condiciones de seguridad que tenían.

Estos ambientes estaban ubicados cerca del Mercado Zonal Palermo, tres de ellos en el pasaje El Tunante de la urbanización Palermo y el último en la cuadra 3 de la calle José Galvez, en el barrio de Chicago. La diligencia de cierre por 30 días fue apoyada por elementos de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Durante la inspección, el personal de Defensa Civil comprobó que estos locales guardaban mercadería inflamable, como ropa, zapatos y hasta cocinas portátiles. El personal municipal interviniente verificó que ningún establecimiento tenía extintores, ni contaban con señaléticas. Peor aún, había cables eléctricos expuestos y, sobre todo, ninguno de los dueños de los depósitos había obtenido permisos municipales, motivo por el cual se realizó la clausura de los locales.

“El objetivo es que los ambulantes tomen conciencia y, en lugar de alquilar locales para almacenar y trabajar en la calle, puedan adecuar los locales para que puedan ahí expender sus productos”, expresó el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto.