Cargando...
Sociedad

Los Olivos: cortocircuito provoca incendio en almacén de colchones

La falta de agua fue un inconveniente para extinguir el siniestro que dejó el saldo de un herido.

Ocho unidades  de bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y evitar mayores desastres. Foto: difusión
Ocho unidades de bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y evitar mayores desastres. Foto: difusión

Alrededor de las 4.00 p. m., se registró un incendio de gran magnitud en la avenida Gerardo Unger 5411, ubicada en el distrito de Los Olivos. El siniestro habría ocurrido por un cortocircuito, según señalaron los bomberos de la jurisdicción.

“El fuego era tal que se podía observar desde la puerta 6 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)”, comentó a La República un hombre de rojo que participó en la emergencia.

Según reportaron, el incendio se suscitó en el almacén de una feria comercial donde se guardaban colchones. La tela de dicho objeto provocó que el incendio se propague rápidamente en el lugar, además por los materiales inflamables que contenía el espacio.

Ante esa situación, hasta ocho unidades acudieron al lugar para sofocar el fuego y evitar mayores desastres. Sin embargo, la falta de agua fue un inconveniente para extinguir el siniestro; por ello, la Municipalidad de Los Olivos apoyó con cisternas.

De igual manera, la entidad estatal Sedapal envió una cuadrilla hacia el inmueble afectado. Finalmente se pudo confinar el fuego y solo se registró a una persona herida identificada como Lenis Beatriz Carmona Pulgar, de 46 años.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

Lo más visto

Tragedia en Jaén: tráiler de ladrillos impacta varios vehículos y deja cinco fallecidos en carretera Belaúnde Terry

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió al menos 10 viviendas en la parte alta de Independencia y deja 4 personas heridas

LEER MÁS

Nombramiento docente no cubrirá plazas: vacantes desiertas en Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes salvan de morir tras caída de rocas que destruyó su vehículo en Huánuco

Fuerte incendio consumió al menos 10 viviendas en la parte alta de Independencia y deja 4 personas heridas

Tragedia en Jaén: tráiler de ladrillos impacta varios vehículos y deja cinco fallecidos en carretera Belaúnde Terry

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

5 de las 8 regiones del Norte votaron por Keiko Fujimori y 3 de las 5 regiones del Sur por Roberto Sánchez

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY: dónde ver el decisivo partido por LaLiga de España 2026

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Miguel Araujo estalla contra clubes que cambian de localía y pide justicia en Liga 1: "Nos mandan a 40 grados y otros juegan en Trujillo"