Cusco. La Empresa Prestadora de Servicios EPS Seda Cusco, presentó el expediente técnico de la primera fase del proyecto del sistema Vilcanota II. Se invertirá S/260 millones en la obra que asegurará la dotación de agua potable durante los próximos 40 años a las localidades Andahuaylillas en Quispicanchi y la ciudad de Cusco.
El ambicioso proyecto fue presentado por Carlos Mosquera, gerente general de Seda Cusco. Informó que una vez concluido los trabajos garantizará el líquido elemento en los hogares cusqueños las 24 horas del día y beneficiará a más de 700 mil habitantes.
El funcionario destacó el trabajo de la Oficina de Proyectos Especiales de su institución. Aseguró que el expediente será aprobado en los próximos días para su licitación. La obra sería concluida y entregada en diciembre del 2023.
A su turno el alcalde de la provincia de Cusco, Víctor Boluarte , refirió que la ejecución del Sistema Vilcanota II , es una obra emblemática que apunta al desarrollo de Cusco metropolitano.
El financiamiento del proyecto se dará por el Banco Mundial y el Ministerio de Vivienda y Construcción, a través de la Oficina de Saneamiento Básico.