
La ciudadanía de Sullana y Paita (Piura) sigue sufriendo las consecuencias de la contaminación por la quema de caña de azúcar. Los afectados responsabilizan a la empresa productora de etanol Agro Aurora de haber realizado una quema de sembríos durante la primera semana de abril.
Tras esta situación, los afectados exigieron a los congresistas por Piura que se apruebe el proyecto de ley que consiste en cambiar la quema de caña por la cosecha mecanizada, a fin de evitar que más personas sean perjudicadas con la contaminación.
Mientras tanto, la empresa Agro Aurora está autorizada para quemar los sembríos, ya que su Estudio de Impacto Ambiental fue aprobado por el Ministerio de la Producción.
El integrante del colectivo por la salud de Sullana, Rafael Lama More, contó a un medio local que las cenizas y el humo ocasionados por la quema de caña ha llegado hasta casi todas las casas de la provincia, lo que ocasionó malestar entre la población, no solo por los daños a los pulmones de los niños y las personas más vulnerables, sino también por el temor a tomar agua contaminada.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90