La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna inoculó con la segunda dosis de Sinopharm a los bomberos e integrantes de la Cruz Roja, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
La jornada de inmunización empezó este miércoles 28 y continuará el jueves 29 de abril en el auditorio de la Diresa Tacna.
Para esta campaña destinaron 407 dosis, de los cuales 338 corresponden a los bomberos, 28 a los integrantes de la Cruz Roja, 6 a los efectivos de la Tercera Brigada de Caballería, y 7 de la UDR (SIS) entre otras instituciones.
Las personas inmunizadas recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm los días 5, 6 y 7 de abril, de acuerdo a la programación de su vacuna, la segunda dosis después de 21 días.
En el reporte del 27 de abril, Diresa registró 33.472 casos de coronavirus. En tanto, a 1.381 se elevó la víctimas mortales en lo que va de la pandemia.
De los pacientes activos, 98 están internados en hospitales de Tacna y 37 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que el número de pacientes dados de alta se elevó a 31.730.